En razón del aumento del boleto del transporte Costa Azul, medida de la empresa que dificulta considerablemente la vida cotidiana de los vecinas y vecinas de General Alvarado que todos los días deben viajar a la ciudad de Mar del Plata, ya sea para estudiar, trabajar, o realizarse algún tratamiento médico allí, el Municipio tomó intervención de oficio, ya que no se tiene injerencia sobre la empresa y su respectiva licitación.
El Intendente Municipal Sebastián Ianantuony solicitó en primer instancia a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que iniciara acciones, además de requerir al Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (comunicación del 3/8/22 con Jorge D’Onofrio, titular de esta cartera provincial), con el objetivo de que se tomen las medidas correspondientes para retrotraer el valor del pasaje hacia Mar del Plata, como así también se dé cumplimiento a los frecuencias de los trayectos previo a la pandemia y el restablecimiento del servicio a Mechongué.
Gracias a esto, desde el Ministerio de Transporte PBA remitió a la comuna las actas que se le realizaron a la empresa, a fin de verificar la suba, que se encuentra fuera de toda normativa. Por lo que se aguarda a que prontamente se logre llegar a una solución, deteniendo los aumentos y retrotrayendo los valores del pasaje.
Es de público conocimiento que estos aumentos injustificados y desmedidos complican la economía familiar, en un contexto de por sí complejo. En este sentido, es que desde el Municipio de General Alvarado, se acompaña todo justo reclamo, en relación a los abusos que se están cometiendo en el mencionado servicio.
El Intendente Municipal Sebastián Ianantuony solicitó en primer instancia a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que iniciara acciones, además de requerir al Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (comunicación del 3/8/22 con Jorge D’Onofrio, titular de esta cartera provincial), con el objetivo de que se tomen las medidas correspondientes para retrotraer el valor del pasaje hacia Mar del Plata, como así también se dé cumplimiento a los frecuencias de los trayectos previo a la pandemia y el restablecimiento del servicio a Mechongué.
Gracias a esto, desde el Ministerio de Transporte PBA remitió a la comuna las actas que se le realizaron a la empresa, a fin de verificar la suba, que se encuentra fuera de toda normativa. Por lo que se aguarda a que prontamente se logre llegar a una solución, deteniendo los aumentos y retrotrayendo los valores del pasaje.
Es de público conocimiento que estos aumentos injustificados y desmedidos complican la economía familiar, en un contexto de por sí complejo. En este sentido, es que desde el Municipio de General Alvarado, se acompaña todo justo reclamo, en relación a los abusos que se están cometiendo en el mencionado servicio.