Atento a que la Agencia Nacional de Discapacidad cursó Cartas Documento a personas
beneficiarias de pensiones no contributivas para que actualicen su condición médica de
invalidez laboral, dado que esto se exigía por un nuevo formato (digital) y que derivaba la
competencia de ello exclusivamente a establecimientos de salud cercanos al domicilio del
beneficiario, hubo que actuar entre ambas Secretarías para comenzar a ejecutar esta
nueva modalidad, por lo que desde la Secretaría de Salud se capacitaron para poder
disponer de los medios y realizar los Certificados Médicos Oficiales Digital.
Cabe destacar que esta medida fue sin previo aviso anoticiada a las áreas pertinentes del
municipio, sino cuando la Agencia Nacional de Discapacidad ya había notificado a las
personas y el plazo para cumplir con la presentación del Certificado Médico Oficial Digital
ya estaba transcurriendo. En la actualidad se generó nuevo recurso humano médico
especializado y otros recursos de infraestructura para comenzar a realizar los referidos
certificados.
Ante cualquier consulta, dirigirse de Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hs. a la Secretaría de
Salud, emplazada en el Hospital Municipal "Marino Cassano" de la Ciudad de Miramar.

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