La empresa estatal provincial Aubasa anunció el inicio de un plan de renovación de luminarias en los accesos a Mar del Plata.

Se trata de un programa de trabajo que comenzó el lunes pasado y que incluye la colocación de más de 3.500 artefactos -entre señales y luces LED- y de 123 nuevas columnas en la Autovía 2 y las rutas 11, 63, 56 y 74, que conducen a la costa.

A pocas semanas de aplicar un aumento del 20% en las tarifas de los peajes (ver recuadro), la firma concesionaria del Sistema Vial Integrado del Atlántico comunicó que las obras tendrán un plazo de ejecución de aproximadamente 90 días, por lo que estarían terminadas antes del comienzo de la temporada de verano.

Según se informó oficialmente, en Mar del Plata se duplicará la iluminación en la entrada a la ciudad: en ese sentido, se instalarán 43 luminarias nuevas con tecnología LED desde la rotonda de acceso al Aeropuerto Astor Piazzolla -en el km 398 de la Ruta 2- hasta el km 400.

En tanto en toda la Autovía se prevé la colocación de 1.548 luminarias; en la Ruta 11, de 700; en la Ruta 63, de 126, y en la Ruta 74, de 254, en el tramo que une las localidades de General Madariaga con Pinamar.

El presidente de Aubasa, Víctor El Kassir, destacó que “el Corredor del Atlántico necesita intervención integral producto de más de 20 años sin ningún tipo de mantenimiento o mantenimiento ineficiente”.

“La gobernadora María Eugenia Vidal nos solicitó encarar proyectos para mejorar las rutas y brindar a nuestros usuarios una experiencia de viaje más segura, como son las 5 obras viales que ejecutaremos desde el mes próximo y la renovación de la iluminación en todo el Corredor que estará lista antes del verano”, agregó.


Más luz

La empresa tiene previsto -además- realizar otros 3 proyectos especiales en materia de iluminación.
Uno de ellos consiste en la colocación de 36 nuevos faroles LED en el puente sobre el río Samborombón, en el km 93 de la Autovía 2.

Las otras iniciativas apuntan a mejorar la iluminación en el km 61 de la Ruta 2 y en el cruce de la Autovía con la Avenida 520 en La Plata.

Estas obras habían sido anunciadas por el gerente general de Aubasa Flavio Alón a principios de septiembre, en la audiencia pública que se realizó en La Plata en el marco del aumento de los peajes.

Señalización

Finalmente, la firma bonaerense informó también sobre los próximos trabajos de renovación de la cartelería vial.

En ese marco, comunicó que antes del comienzo del verano se instalarán 4 pórticos de señalización aérea en la Autovía 2, 1 en la Ruta 11 y otro más en la Ruta 63.

Además se pondrán 830 señales verticales compuestas por delineadores de curva y señales de prevención de obstáculo simple y doble.

“El último año se colocaron 900 carteles de señalización y 34 mil tachas reflectivas en los 900 kilómetros de ruta”, concluyeron desde la empresa.

ElSemanarioMiramar

AGENDA DEPORTIVA

Noticia anterior

MARIDO CELOSO

Próxima noticia

Tal vez te interese

Más de Mar-Del-Plata


Necesitas iniciar sesion para comentar