Aldosivi afrontará este lunes un durísimo compromiso frente a Belgrano de Córdoba con la intención de sostener el buen arranque de torneo que viene experimentando en la Superliga.

El compromiso, válido por la sexta fecha, se disputará desde las 18 en el estadio José María Minella.

El conjunto portuense acumula 9 puntos y viene de ganarle a Estudiantes como visitante (2-0). Antes también había sumado de a tres ante Huracán (2-1 en Mar del Plata) y Lanús (1-0 allá).

Gustavo Alvarez contará con los regresos de Emanuel Iñiguez y Nahuel Yeri, dos que se recuperaron de sendas molestias musculares.

Pero por contrapartida el entrenador no podrá tener a disposición a Ezequiel Videla-desgarrado en cancha de Quilmes- y Matías Pisano, a quien una afección gastrointestinal que comenzó a manifestarse el viernes terminó el domingo por sacarlo del partido.

Así serán tres los cambios con respecto al partido ante Estudiantes. Iñiguez reemplazará a Ismael Quilez, Yeri ingresará al medio por Videla (en realidad Fernando Godoy será el volante central y el marplatense jugará a su derecha) y Emiliano Ozuna ocupará el lugar de Pisano, hasta aquí goleador del equipo con tres tantos.

“Estamos bien y el grupo está por encima de las individualidades. Toda situación complicada es al mismo tiempo una oportunidad. Al no estar Pisano -que nos dio un gran aporte- tenemos que poder reemplazarlo”, sostuvo en diálogo con LA CAPITALGustavo Alvarez.

El entrenador resaltó además la actitud de Ezequiel Videla. “Videla se lesionó y fue un gesto de nobleza de él porque estaba para ir insertándose de una manera progresiva: 20 minutos, 45… Pero él fue a la cancha de Quilmes, estuvo a la altura, hizo un esfuerzo tremendo y terminó pagándolo con esta lesión. A este tipo de jugadores vale la pena reconocerlos”, destacó.

Alvarez también elogió al rival de esta tarde-noche. “Belgrano es un rival duro, que de visitante espera para salir rápido de contra y que tiene jerarquía individual. El tema de los promedios no refleja a veces lo que puede dar un equipo porque está claro que Belgrano no tiene problemas de promedio por este equipo sino por campañas anteriores”, aseguró el ex conductor de Temperley.

El conjunto cordobés, que viene de igualar como local ante Newell’s en la última fecha, se mantiene invicto hasta aquí con un triunfo y cuatro empates.

Su entrenador, Lucas Bernardi, realizará dos variantes. Sebastián Luna ingresará en defensa por Tomás Guidara, quien con una gastroenteritis ni siquiera integró la delegación cordobesa que viajó a Mar del Plata.

Además el técnico de Belgrano probó un equipo sin Leonardo Sequeira por la banda derecha y puso en esa ubicación a Denis Rodríguez, quien sería de la partida.

Los equipos

Aldosivi
Pocrnjic; Iñiguez, Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Yeri, Fernando Godoy y Colman; Ozuna, Stracqualursi y Cristian Chávez. DT: Gustavo Alvarez.

Belgrano
Rigamonti; Sebastián Luna, Sebastián Olivarez, Menosse y Juan Quiroga; Denis Rodríguez, Lértora, Gastón Gil Romero y Brunetta; Adrián Balboa y Matías Suárez. DT: Lucas Bernardi.

Estadio: José María Minella.
Arbitro: Nazareno Arasa .
Hora: 18.

ElSemanarioMiramar

Mar del Plata sede de un destacado Congreso de Gastroenterología y Endoscopia

Noticia anterior

Detienen a masculino

Próxima noticia

Tal vez te interese

Más de Deporte


Necesitas iniciar sesion para comentar