Mar del Plata parece seguir yendo a contramarcha de lo que ocurre a nivel nacional en materia de desempleo. Este jueves, cuando el Indec anunció el nuevo índice de desempleo que alcanza el 9,6% en todo el país, con una suba de 0,9%, en Mar del Plata la tasa se ubicó en 8,2% con una caída de casi cuatro puntos con respecto al mismo período de 2017.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) corresponden al segundo trimestre de este año. Según el informe en Mar del Plata hay 24 mil desocupados sobre las 297 mil personas económicamente activas. A su vez, de los 273 mil marplatenses que tienen empleo 66 mil se encuentran en la búsqueda de otro, ya sea para complementar sus ingresos o cambiar de trabajo.

Los datos difundidos este jueves son favorables para Mar del Plata que por segundo trimestre consecutivo se aleja de los primeros puestos del ranking de desempleo, algo habitual hasta hace pocos meses. De hecho, en el segundo trimestre de 2017, el índice de desempleo era del 11,9% lo cual había convertido a la ciudad en la de mayor desocupación de la Argentina.

Hoy, según los datos del instituto hay casi una decena de conglomerados con más desocupación que Mar del Plata. Incluso, en los mayores a 500 mil habitantes la desocupación promedio es del 10,5%, más de dos puntos por encima de Mar del Plata.   

ElSemanarioMiramar

Llegaron los camiones sanitarios

Noticia anterior

Se viene la temporada de verano: ¿Cuánto costará alquilar un departamento?

Próxima noticia

Tal vez te interese

Más de Mar-Del-Plata


Necesitas iniciar sesion para comentar