Proponen colocar semaforos para organizar mejor el transito en Miramar

Noticias Relacionadas

ElSemanario Jul 03, 2018

Con el correr de los años, el aumento de población en Miramar lógicamente trajo aparejado un mayor número de vehículos transitando las calles y eso determinó que más allá del accionar preventivo del municipio igual se originen accidentes de diversa envergadura.

Generalmente, los siniestros se producen por imprudencia de quienes conducen, con una participación principal de motocicletas, vehículo que por su menor costo de mantenimiento predomina en el tráfico de esta ciudad caracterizada por distancias cortas a medias.

Dentro de este panorama, el bloque de concejales de Cambiemos presentó esta semana ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para colocar semáforos en sitios puntuales de Miramar.El escrito señala la necesidad de instalar estos sistemas de control sobre arterias claves, como ser, avenidas 23 y 28, diagonal Fortunato de la Plaza y calle 32, avenida 9 y 52, avenida 23 y calle 38, avenida 12 y avenida 23, salvo esta última, intersecciones que derivan en zonas comerciales y especialmente accesos a establecimientos escolares de gran matricula en diversos horarios.

“Resulta pertinente llevar a la práctica la colocación de semáforos en distintas esquinas de la ciudad a los efectos de brindar seguridad a los automóviles y peatones, así como también a quienes se trasladan con otros vehículos”, se estipula entre los considerandos del escrito.

“Es fundamental arbitrar los medios para que los adultos mayores puedan conducirse con tranquilidad, permitiendo la interrupción en la fluidez de circulación de los vehículos” agrega otro de los párrafos.
Asimismo, los concejales de la oposición pusieron énfasis en que la implementación de este mecanismo, “es prioritario dado que el problema del tránsito trae inconvenientes continuos a la salud publica ya que por accidentes de distinta índole el hospital y las salas de atención se ven requeridas en forma constante”.

Implementación

En otra parte del proyecto de ordenanza, se estipula que, “el costo que puede acarrear la colocación de semáforos se solventaría con lo que la comuna ahorraría en la disminución de los gastos en materia de salud pública ocasionados a raíz de la falta de control en las calles”.

Sobre los fondos a utilizarse para esta acción de seguridad, los ediles recomendaron que, “el Departamento Ejecutivo Municipal imputará los fondos que demande este proyecto en el clasificador por finalidad y función,
según los rubros pertinentes de acuerdo al nomenclador de cuentas presupuestarias del Sistema de Reforma de la Administración Financiera en el ámbito Municipal (RAFAM) para ser contemplada en la cuenta presupuestaria de la secretaría correspondiente”.



ElSemanario

Autor lider.



Keywords: Noticias de Miramar, Miramar, Buenos Aires, Proponen colocar semaforos para organizar mejor el transito en Miramar, ElSemanario, Locales, El Semanario Miramar

Miramar, Buenos Aires

Informate con noticias actualizadas al instante de Miramar y General Alvarado en elsemanariomiramar. Fotos ineditas, noticias de Miramar. Lo escuchas por Fm Master 105.3 y lo ves por El Semanario.


ElSemanarioMiramar@gmail.com

Whatsapp: 2291460271