Como funcionara el nuevo sistema de estacionamiento medido

Noticias Relacionadas

ElSemanario May 20, 2018

El cambio se producirá a partir de este lunes. Los usuarios podrán bajar una aplicación a sus teléfonos desde la cual podrán adquirir horas realizando una previa carga de saldos. Aseguran que el nuevo sistema es más "ágil y sencillo".

El gobierno municipal de Mar del Plata dio a conocer ayer algunos detalles sobre el nuevo sistema de pago del estacionamiento medido que comenzará a funcionar desde la semana próxima en el microcentro de Mar del Plata.

Durante una conferencia de prensa encabezada por el intendente Carlos Arroyo, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudia Cambareri, confirmó que el cambio se producirá a partir del próximo lunes, aunque aclaró que el nuevo sistema funcionará de manera simultánea con el actual durante algunos meses, para permitir así que las personas que aún conservan un saldo de horas acumulado puedan agotar su uso.

Según Cambareri, la nueva modalidad de cobro resultará “más ágil y sencilla” y disminuirá costos, ya que entre otras cosas, permitirá prescindir de la utilización de tarjetas de cartón, Postnet y de mensajes de SMS.

El encargado de explicar cómo funcionará el nuevo sistema fue el ingeniero Federico Brond, del área de Informática de la comuna, la cual estuvo a cargo de su desarrollo. “Pudimos hacer este trabajo puertas adentro, con los recursos que tenemos, con un equipo comprometido e idóneo. Desde el lado técnico logramos sustituir el Posnet y de manera progresiva las tarjetas a través de una aplicación”, indicó.

Según explicó la comuna, a partir del lunes quienes utilicen el servicio de estacionamiento medido tendrán como principal opción adquirir horas a través de una aplicación para teléfonos inteligentes disponible para Android e IOS, denominada “Estacionamiento Medido MGP”.

Una vez descargada habrá que registrar número de celular por única vez enviando un mensaje con la letra “R” al 54223 y automáticamente el sistema generará una clave de seguridad para ingresar.

Una vez concluido ese paso, habrá dos opciones para cargar saldo.

Una de ellas consiste en hacer uso de tarjetas de crédito y débito y la otra en acudir a los comercios habilitados como puntos de venta de horas.

Con el saldo disponible, los usuarios podrán abonar el servicio desde la aplicación haciendo click en “Nuevo estacionamiento”, ingresando en ese momento la patente del vehículo.

La tarifa mínima inicial será de una hora, cuyo valor actual es de $12,50. Transcurrido ese plazo será posible fraccionar la compra de tiempo, adquiriendo desde un mínimo de 15 minutos.

Gracias al uso de este sistema, los conductores ya no estarán obligados a adquirir tarjetas de cartón para obtener un código de activación ni a enviar mensajes de SMS, cuyo uso suponía un costo para el público y la Municipalidad.

Según le explicó a LA CAPITAL el secretario de Tecnología e Innovación de la comuna, Sergio Andueza, de esta manera el municipio obtendría un ahorro de entre 3,5 y 4 millones de pesos por año.

El servicio de estacionamiento medido funciona de lunes a viernes, en el horario de 8 a 20, en la zona comprendida por la avenida Colón y las calles España, 25 de Mayo y Buenos Aires, con excepción de los domingos, feriados y días de asueto.

Durante la presentación el intendente valoró el trabajo del equipo de agentes municipales que lo desarrolló.

“La Municipalidad de General Pueyrredon tiene un elemento humano invalorable, de primer nivel, que es absolutamente capaz de realizar cualquier emprendimiento y poner a la ciudad donde tiene que estar, y en eso estamos embarcados”, señaló.

Por su parte, Cambareri aseguró estar “muy orgulloso” de que el municipio haya podido lanzar una segunda aplicación vinculada a su área, luego de haber presentado ya “Cuándo Llega”, la cual permite observar el horario de arribo de los colectivos a las paradas.

“Esta aplicación está hecha íntegramente por personal municipal de carrera, hemos trabajado en equipo y ha salido un producto excelente”, sostuvo.

Ayer durante la conferencia de prensa el municipio se ocupó de dar a conocer que durante los próximos días realizará distintas acciones de difusión para comunicar de qué manera funciona el nuevo sistema a la vez que hizo saber que esa información se encuentra disponible en el sitio web de la comuna
www.mardelplata.gob.ar/seminstructivo

Un negocio en baja con menos beneficios para la comuna

Los datos que maneja el propio municipio muestran que en los últimos tres años se registró una notoria caída en el uso del servicio del estacionamiento medido y una reducción de los beneficios económicos obtenidos por la comuna.

Es que mientras que en 2015 se produjeron 3.239.764 estacionamientos, generando un ingreso de $31.443.914, en el año 2016 se advirtió una fuerte merma en esos números. Las cifras publicadas en el portal de Datos Abiertos del municipio indican que en 2016 el número de estacionamientos se redujo a 2.677.856, registrando una diferencia interanual del 17%, produciendo una recaudación de $32.965.968.

En tanto que el año pasado el uso del servicio disminuyó todavía más, ya que de acuerdo a los datos oficiales, se realizaron 2.527.636 estacionamientos (es decir un 21% menos que en 2015), generando ingresos por $44.084.251.



ElSemanario

Autor lider.



Keywords: Noticias de Miramar, Miramar, Buenos Aires, Como funcionara el nuevo sistema de estacionamiento medido, ElSemanario, Mar-Del-Plata, El Semanario Miramar

Miramar, Buenos Aires

Informate con noticias actualizadas al instante de Miramar y General Alvarado en elsemanariomiramar. Fotos ineditas, noticias de Miramar. Lo escuchas por Fm Master 105.3 y lo ves por El Semanario.


ElSemanarioMiramar@gmail.com

Whatsapp: 2291460271