Miramar 3°C

Autor: El Semanario Miramar

ElSemanario May 23, 2018

6 0

Recibió una puñalada en el abdomen durante una pelea con otro. Hace cinco días otro preso fue atacado y murió el lunes. Tratan de establecer si hay algún vinculo entre ambos hechos.
Un preso de 24 años fue hoy gravemente herido de una puñalada en el abdomen durante una pelea con otro en la Unidad Penal 15, del Complejo Penitenciario de Batán, por lo que fue internado de urgencia en el Hospital Interzonal, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 8, cuando un recluso recibió un puntazo en la zona abdominal y resultó gravemente herido.

El preso, cuya identidad no fue suministrada, estaba a disposición del juzgado de Ejecución penal N° 2 del partido de La Matanza, en el marco de una causa por “homicidio agravado y robo calificado”.

El lunes, otro preso del mismo penal murió a raíz de las graves heridas que sufrió al ser atacado de dos puñaladas por un compañero de pabellón el pasado jueves.

Fuentes de la investigación tratan de establecer si hay algún vinculo entre ambos hechos o su se trata de dos casos aislados.


ElSemanario May 23, 2018

21 0

Hoy 4:35 ingresa un llamado por 911 de una femenina manifestando que quiere suicidarse, en calle 18 y 21 , llega el móvil en dialogo con la femenina la cual estaba aparentemente bajo el efecto de alguna droga, se comisiona ambulancia y se traslada al hospital.
No estaba realizando ningún acto autoflagelacion ni ponía en riesgo su vida, queda en observacion en el hospital. Ella misma llamo al 911 Es de acá de Miramar pero estuvo detenida en mar del plata por una saliedera bancaria y por resistencia a la autoridad .


ElSemanario May 22, 2018

9 0

El Intendente Municipal del Partido de General Alvarado, Dr. Germán Di Cesare, el próximo jueves 24 de mayo a las 11:00 hs, encabezará el acto oficial que se realizará en conmemoración del 208º Aniversario de la Revolución de Mayo, el próximo en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 10 “Juan Manuel Estrada”, sita en Ruta 88 Km 55, Paraje San José.


ElSemanario May 20, 2018

46 0

El cambio se producirá a partir de este lunes. Los usuarios podrán bajar una aplicación a sus teléfonos desde la cual podrán adquirir horas realizando una previa carga de saldos. Aseguran que el nuevo sistema es más "ágil y sencillo".

El gobierno municipal de Mar del Plata dio a conocer ayer algunos detalles sobre el nuevo sistema de pago del estacionamiento medido que comenzará a funcionar desde la semana próxima en el microcentro de Mar del Plata.

Durante una conferencia de prensa encabezada por el intendente Carlos Arroyo, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudia Cambareri, confirmó que el cambio se producirá a partir del próximo lunes, aunque aclaró que el nuevo sistema funcionará de manera simultánea con el actual durante algunos meses, para permitir así que las personas que aún conservan un saldo de horas acumulado puedan agotar su uso.

Según Cambareri, la nueva modalidad de cobro resultará “más ágil y sencilla” y disminuirá costos, ya que entre otras cosas, permitirá prescindir de la utilización de tarjetas de cartón, Postnet y de mensajes de SMS.

El encargado de explicar cómo funcionará el nuevo sistema fue el ingeniero Federico Brond, del área de Informática de la comuna, la cual estuvo a cargo de su desarrollo. “Pudimos hacer este trabajo puertas adentro, con los recursos que tenemos, con un equipo comprometido e idóneo. Desde el lado técnico logramos sustituir el Posnet y de manera progresiva las tarjetas a través de una aplicación”, indicó.

Según explicó la comuna, a partir del lunes quienes utilicen el servicio de estacionamiento medido tendrán como principal opción adquirir horas a través de una aplicación para teléfonos inteligentes disponible para Android e IOS, denominada “Estacionamiento Medido MGP”.

Una vez descargada habrá que registrar número de celular por única vez enviando un mensaje con la letra “R” al 54223 y automáticamente el sistema generará una clave de seguridad para ingresar.

Una vez concluido ese paso, habrá dos opciones para cargar saldo.

Una de ellas consiste en hacer uso de tarjetas de crédito y débito y la otra en acudir a los comercios habilitados como puntos de venta de horas.

Con el saldo disponible, los usuarios podrán abonar el servicio desde la aplicación haciendo click en “Nuevo estacionamiento”, ingresando en ese momento la patente del vehículo.

La tarifa mínima inicial será de una hora, cuyo valor actual es de $12,50. Transcurrido ese plazo será posible fraccionar la compra de tiempo, adquiriendo desde un mínimo de 15 minutos.

Gracias al uso de este sistema, los conductores ya no estarán obligados a adquirir tarjetas de cartón para obtener un código de activación ni a enviar mensajes de SMS, cuyo uso suponía un costo para el público y la Municipalidad.

Según le explicó a LA CAPITAL el secretario de Tecnología e Innovación de la comuna, Sergio Andueza, de esta manera el municipio obtendría un ahorro de entre 3,5 y 4 millones de pesos por año.

El servicio de estacionamiento medido funciona de lunes a viernes, en el horario de 8 a 20, en la zona comprendida por la avenida Colón y las calles España, 25 de Mayo y Buenos Aires, con excepción de los domingos, feriados y días de asueto.

Durante la presentación el intendente valoró el trabajo del equipo de agentes municipales que lo desarrolló.

“La Municipalidad de General Pueyrredon tiene un elemento humano invalorable, de primer nivel, que es absolutamente capaz de realizar cualquier emprendimiento y poner a la ciudad donde tiene que estar, y en eso estamos embarcados”, señaló.

Por su parte, Cambareri aseguró estar “muy orgulloso” de que el municipio haya podido lanzar una segunda aplicación vinculada a su área, luego de haber presentado ya “Cuándo Llega”, la cual permite observar el horario de arribo de los colectivos a las paradas.

“Esta aplicación está hecha íntegramente por personal municipal de carrera, hemos trabajado en equipo y ha salido un producto excelente”, sostuvo.

Ayer durante la conferencia de prensa el municipio se ocupó de dar a conocer que durante los próximos días realizará distintas acciones de difusión para comunicar de qué manera funciona el nuevo sistema a la vez que hizo saber que esa información se encuentra disponible en el sitio web de la comuna
www.mardelplata.gob.ar/seminstructivo

Un negocio en baja con menos beneficios para la comuna

Los datos que maneja el propio municipio muestran que en los últimos tres años se registró una notoria caída en el uso del servicio del estacionamiento medido y una reducción de los beneficios económicos obtenidos por la comuna.

Es que mientras que en 2015 se produjeron 3.239.764 estacionamientos, generando un ingreso de $31.443.914, en el año 2016 se advirtió una fuerte merma en esos números. Las cifras publicadas en el portal de Datos Abiertos del municipio indican que en 2016 el número de estacionamientos se redujo a 2.677.856, registrando una diferencia interanual del 17%, produciendo una recaudación de $32.965.968.

En tanto que el año pasado el uso del servicio disminuyó todavía más, ya que de acuerdo a los datos oficiales, se realizaron 2.527.636 estacionamientos (es decir un 21% menos que en 2015), generando ingresos por $44.084.251.


ElSemanario May 17, 2018

57 0

El Intendente Municipal, Germán Di Cesare, recibió en la ciudad de Miramar al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, para la presentación y entrega de 25 móviles policiales destinados al Comando de Patrulla Rural para diferentes comunas de la Pcia. de Bs. As.

El acto se realizó hoy en horas del mediodía en el Polideportivo Municipal de Miramar, con el acompañamiento de la Policía del Comando de Patrulla Rural y efectivos policiales de Gral. Alvarado.

“Quiero agradecer al Ministro, Cristian Ritondo, por haber elegido a la ciudad de Miramar paran realizar la entrega de estos 25 móviles policiales destinados al Comando de Patrulla Rural de Gral. Alvarado y de diferentes comunas”, exteriorizó Di Cesare.

Seguidamente el jefe comunal señaló: “Los municipios no podemos permanecer ajenos a la seguridad, es un tema que nos compete porque la problemática del vecino, del ciudadano es de todos, por eso nosotros trabajamos en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad”.

“Uno siempre trabaja en la prevención del delito contando Gral. Alvarado con botones antipático, cámaras de seguridad y con mayor cantidad de efectivos en las calles”, resaltó Di Cesare y agregó “a fines del año pasado el Ministerio de Seguridad nos entregó 8 móviles, como así también en el mes de enero nos proporcionaron más móviles”.

“Aunque no pertenezcamos a una misma línea política, estamos para trabajar en conjunto en pos de una mejor democracia y en beneficio del ciudadano, siendo un orgullo recibir al Ministro de Seguridad en la ciudad de Miramar, el cual tiene un acompañamiento constante con el Distrito”, destacó Di Cesare.

Por su parte el Ministro Ritondo indicó que “quiero resaltar en esta ocasión el trabajo que efectúa la policía rural, cuidando la producción del interior de la provincia, revindicando la capacidad y el valor humano de cada una de los efectivos”.

“Como dijimos desde el principio con la Gobernadora, María Eugenia Vidal, este es un trabajo que se hace entre todos, en la provincia no hay actores políticos y eso es lo que pretendimos desde el primer día por tal motivo no tenemos miramientos políticos, para nosotros los 17 Millones de habitantes de la provincia son de vital importancia”, expresó Ritondo.

“La seguridad no es un acta donde uno firma y se solucionan los problemas, en seguridad hay que trabajar día a día y hora a hora invirtiendo en capacitación, en nuevas tecnologías, en que cada uno de los efectivos policiales tengan su chaleco, móviles nuevos y demás equipamientos”, manifestó el funcionario provincial.

“La policía provincial tiene entrenamientos permanentes, el año pasado más de 122 Mil policías efectuaron reentrenamientos agregado a los cursos permanentes que incorporamos cada año, con instructores de la policía de Nueva York en inteligencia criminal, o de los Países Vascos en tema de explosivos”, daba a conocer Ritondo.

Finalizando el Ministro le agradeció al intendente Municipal por haberlo recibido en Miramar para la entrega de los 25 patrulleros afectados al Comando Rural de diferentes distritos bonaerenses.

Del encuentro también participaron: la Secretaria General y de Gobierno MGA, María Eugenia Bove, el Superintendente General de la Policía, Fabián Perrone, el Subsecretario de Seguridad MGA, Antonio Centurión, demás funcionarios municipales provinciales y policiales.


ElSemanario May 15, 2018

43 0

Se comunica a toda la población del distrito de General Alvarado que se encuentra vigente la “Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2018”:

• Todas las Mujeres Embarazadas y puérperas hasta el decimo día.
• Todos los niños y niñas de 6 meses a 2 años inclusive.
• Personas mayores de 65 años.
• Todos los chicos y adultos de 3 a 64 años de edad con Enfermedades Crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, inmunosuprimidos y obesos), con certificado médico.

Aquellos pacientes que posean Obra Social podrán hacer efectivo su retiro en el lugar destinado y efectuar su aplicación en cualquier vacunatorio municipal.

DÍAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN EN VACUNATORIOS

1. Hospital Municipal “Dr. MARINO CASSANO” días lunes, miércoles, jueves y Viernes de 07:00 a 12:00 hs.
2. Centros de Atención Primaria de Salud de 08:00 a 16:00 hs.
3. C.A.P.S Las Flores de 07:00 a 21:00 hs.
4. Unidad Sanitaria Comandante Nicanor Otamendi de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs. y de 14:00 a 18:00 hs.

Se recomienda asimismo:
Lavado frecuente de manos con agua y jabón 20 segundos
No visitar enfermos
Mantener lactancia materna
Habitaciones aireadas
Utilizar el codo ante tos y estornudos
Usar papel descartable para secreciones nasales
Ingesta abundante de aguas, futas y verduras
No fumar, evitar humo domiciliario
Esperando que la información descripta sirva para comunicar a nuestra gente y agradeciendo la difusión que por medio de esa Dirección se pueda dar, hago propicia la oportunidad para saludarle muy atentamente.


ElSemanario May 10, 2018

75 0

Docentes padres y alumnos mañana marchan al consejo escolar en defensa de la escuela n1 gral san Martín.
Hoy en Resumen 24 (Programa en radio Master 105.3) Juan Mastrangelo dialogó con natalia martinez madre de agustina (nena discapacitada)
mencionando que su hija no tiene baño, qu los docentes tampoco, que los techos estan muy complicados ; que no tienen sillas ni bancos, tienen problemas con el agua y que las obras se encuentran inconclusas.
Esto se lo vienen manifestando al consejo escolar hace meses pero que no hacen nada.
Es por eso que mañana a las 12 hs se realizará una marcha desde la escuela al consejo.


ElSemanario May 09, 2018

48 0

Se continúa con los trabajos de tendido de red cloacal en los barios de Miramar, el lunes 7 de mayo comenzaron los trabajos en el barrio La Barraca como así también en el transcurso de la semana pasada se estuvo trabajando en el Barrio Los Pinos.


ElSemanario May 08, 2018

614 0

Días atrás se comete un robo en un depósito de la terminal de Ómnibus de la ciudad de Miramar. El delincuente fue visto por las cámaras de seguridad y comenzó la búsqueda de su paradero. Tiempo después se llega al resultado que el sujeto sería de la calle 54 al 400.
Ayer a las 15 horas se produce un allanamiento en la vivienda secuestrando campera y equipo de mate que había sido robado en el depósito y también se secuestra la ropa que habría utilizado en el momento del robo.




Nosotros

Informate con noticias actualizadas al instante de Miramar y General Alvarado en elsemanariomiramar. Fotos ineditas, noticias de Miramar. Lo escuchas por Fm Master 105.3 y lo ves por El Semanario.


ElSemanarioMiramar@gmail.com

Whatsapp: 2291460271